¿Sabes que es la postración?

En el último año, a raíz de la vacunación contra la epidemia del Covid 19, se ha escuchado mucho nombrar la palabra Postración pero

¿En realidad se conoce el significado de esta palabra? 

La palabra postración Según la Rae tiene como definición:

  • El abatimiento por alguna enfermedad o aflicción del individuo.

Por otra parte, también se le puede definir como el agotamiento simplemente causado por alguna enfermedad o algún padecimiento depresivo o ansioso de una persona.

Refiriéndonos a esto, sabemos que hay muchas enfermedades que pueden causar el acto de postración a una persona, se sabe que mayormente se presenta en personas de la 3ra edad ya que son las personas mas propensas a enfermedades terminales o que puedan causar algún nivel de postración, pero las personas de mediana edad no están exentas a poder sufrir también alguna enfermedad que pueda tener como consecuencia la postración.

Por otro lado, también las personas que sufren alguna discapacidad que impida el movimiento (como las personas en silla de ruedas o que están completamente en cama por algún padecimiento crónico o parálisis) tienden a estar la mayor parte del tiempo en esta situación. 

Por ello, en JTC te recomendamos un artículo ideal para solucionar uno de los problemas causados por la postración. El baño

El baño, es una de las acciones más complicadas cuando una persona sufre alguna enfermedad que la inmovilice o sea necesario permanecer en cama, ya que este puede causar incomodidad al paciente, dolor al moverse, o irritación si este se lleva a cabo de una manera inadecuada o sin tomar medidas de precaución antes, ya que el paciente por estar en una misma posicion podria llegar a desarrollar heridas o llagas que impidan su bienestar y comodidad a la hora del baño.

Por eso, siempre es recomendable hacer el mayor esfuerzo posible para que el paciente se sienta cómodo y en confianza a la hora de practicar el baño. 

Teniendo en mente eso, en JTC te recomendamos Los guantes de lavado Hygie (baño seco)

 

Estos guantes te ayudarán a tener una mayor seguridad y comodidad a la hora de practicar el baño al paciente ya que te ofrecen muchos beneficios: 

  • Contienen una solución de limpieza para el cuerpo que no requiere enjuagarse, así que tomará menos tiempo y menos riesgo de dejar algún residuo que pueda irritar al paciente posteriormente.
  • Son ideales para piel sensible, personas en postración o dependientes.
  • No es necesario usar alguna otra cosa, así evitamos el riesgo de algún contagio externo.
  • Es de fácil aplicación y accesible.
  •  Puede utilizarse en geriátricos, asilos, oncología, cuidados intensivos y cuidados en pacientes terminales.

Con todos estos beneficios también se debe considerar la salud mental y el bienestar del paciente, ya que el objetivo aparte de la limpieza del mismo, es su comodidad. 

Asegúrate de que el paciente esté consciente del procedimiento que se le practicara, y que se sienta cómodo con ello, si el paciente siente dolor al momento de mover alguna de sus extremidades se puede administrar algun analgesico,revisa  que no tenga alguna alteración en la piel como heridas, irritación o alguna pústula que pueda dañar con el guante, posteriormente solo descubrir el área para aplicar y hacerlo con el mayor cuidado posible. 

Es necesario que acudas a un especialista de confianza para poder saber mas sobre la aplicación correcta del baño con  Los guantes de lavado Hygie.(baño seco)

Consiguelos aquí: https://bit.ly/3GBqKQl

También te puede interesar: EL BAÑO SECO AUMENTA EL BIENESTAR EN UN CONVALECIENTE 

Este artículo le puede ayudar a alguien más ¡Compártelo!

Deja un comentario