Hepatitis, una causa muy grave de muerte

La hepatitis es la inflamación del hígado causada por diversos factores, inicialmente por virus, aunque puede existir hepatitis bacteriana y hepatitis tóxica por consumo de alcohol, venenos, fármacos. Es una enfermedad transmisible, aguda y crónica

El virus de la hepatitis ha sido considerado uno de los más peligrosos, ya que hay algunas enfermedades primarias que pueden desarrollar, esta enfermedad se ha clasificado en varias cepas que se caracterizan por letras, de la A a la E 

Pero ¿Qué significan estas letras? 

Como ya mencionamos, esta clasificación se dio debido al desarrollo de diferentes cepas dependiendo de su agresividad.

  • Los tipos B y C conducen a la enfermedad crónica en cientos de millones de personas y, en conjunto, son la causa más común de cirrosis hepática y cáncer.
  • Las hepatitis A y E suelen ser causadas por la ingestión de alimentos o agua contaminada.
  • Las hepatitis B, C y D suelen producirse como resultado del contacto parental con fluidos corporales infectados. Los modos de transmisión de estos virus incluyen la recepción de productos contaminados con sangre o sus hemoderivados, o procedimientos médicos invasivos con equipos contaminados

Desgraciadamente la enfermedad no es tan reconocida y es muy peligrosa, por eso esta semana se conmemora el Día Mundial Contra la Hepatitis, para impulsar el conocimiento de este padecimiento y todo lo que conlleva. Este día se inició en 2010 por la 63º Asamblea Mundial de la Salud eligieron el 28 de julio como Día Mundial contra la Hepatitis.

En México cada año se registran más de 20 mil casos de muertes por Hepatitis A, B y C por eso con los años se ha llegado a la conclusión de efectuar campañas para la prevención de este padecimiento, como son:

  • Vacunación
  • Sangre segura para transfusiones (análisis antes de la donación)

Las hepatitis virales pueden prevenirse, tratarse y, en el caso de la hepatitis C, curarse. Sin embargo, en todo el mundo aproximadamente el 80% de las personas con hepatitis carecen de servicios de prevención, detección y tratamiento.

Por esta razón, decidimos conmemorar este día tan importante, ya que debe hacerse notar que los servicios de salud son pocos en comparación de todas las personas que están expuestas a esta enfermedad.

Te recordamos que una de nuestras misiones es mantenerte informado, así que acorde con nuestra misión trajimos esta información para ti, ya que nuestro objetivo y prioridad es tu salud, y sobre todo la prevención. 

Parte de nuestro trabajo es brindarle la mejor calidad a los hospitales y personas que brinden un servicio de salud, pero también a personas y pacientes individuales pueden acceder a nuestras tiendas físicas, Tienda Medica Norte y Boutique Medica Sur  o comprar por nuestra Tienda virtual, ¡Te invitamos a visitarla!

Este artículo le puede ayudar a alguien más ¡Compártelo!

Deja un comentario