¿Conoces el sarcoma y como se desarrolla?

Todos sabemos que hay diferentes tipos de cáncer que se puede desarrollar en muchas partes del cuerpo, lo que tal vez no era tan sabido, es que cuando se desarrolla el cáncer, puede ser maligno o benigno, ¿A que nos referimos con esto? la palabra “benigno”, significa que no es un cáncer como tal, que puede ser eliminado o extirpado sin mayor complicación, pero el “maligno” es aquel que puede expandirse a cualquier parte del cuerpo y ser dañino. 

El sarcoma, es lo que te indica la parte del cáncer negativo, cuando el tipo de cáncer lleva este nombre antes de la parte del cuerpo significa que es dañino y peligroso. 

Es un tipo de cáncer que se origina en tejidos como los huesos o los músculos. Los sarcomas de tejidos óseos y blandos son los tipos principales. Los sarcomas se pueden originar en tejidos blandos, como los tejidos adiposos, musculosos, nerviosos y fibrosos, así como en los vasos sanguíneos o los tejidos profundos de la piel, así que son muy peligrosos.

Como ya mencionamos se pueden localizar en cada parte del cuerpo, pero es más propenso a que se originen en los brazos, piernas, cuello, en la parte del abdomen y la cabeza.

Ahora que sabemos lo que es, te presentamos los tipos de Sarcoma que se pueden encontrar:

  • El fibrosarcoma del adulto: Usualmente afecta el tejido fibroso en las piernas, los brazos o el tronco (más probable en adultos de 20 a 60 años)
  • El sarcoma alveolar de partes blandas: Son tumores que se originan con mayor frecuencia en las piernas ( propenso en adultos jóvenes)
  • El angiosarcoma se puede originar a partir de los vasos sanguíneos (hemangiosarcomas) o de los vasos linfáticos (linfangiosarcomas)
  • El sarcoma de células claras: Se origina en tendones de los brazos y piernas
  • El tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas: Se descubre en el vientre (propenso en adolescentes y adultos jóvenes)
  • El sarcoma fibromixoide de bajo grado: A veces también se le llama tumor de Evans
  • El tumor del estroma gastrointestinal: Se origina en el tracto digestivo.
  • Los liposarcomas son tumores malignos del tejido conformado por grasa (propensos adultos entre 50 y 65)
  • El rabdomiosarcoma es el tipo más común de sarcoma de tejidos blandos (se presenta en niños)
  • El sarcoma sinovial es un tumor maligno del tejido que rodea las articulaciones (más común en niños y adultos jóvenes)

Desgraciadamente la lista es muy extensa ya que depende de donde se localicen y las características de ellos se les puede dar un nombre.

Pero como nuestro deber es cuidar de ti, siempre te recomendamos que acudas a tu médico para revisiones regulares, porque la prevención es la mejor opción

Como tal, no hay un tratamiento en específico para la enfermedad ya que como mencionamos antes, los diagnósticos y los tratamientos son especializados dependiendo del tipo y del lugar donde se localizan los sarcomas y de qué grado sean. 

El equipo médico tiene el deber de mantenerte informado sobre los tratamientos ideales y los efectos secundarios de este. 

Sabemos que estos tipos de tratamiento son complicados y que mejor que sobrellevarlos con la mejor calidad y comodidad, en JTC te ofrecemos una gran cantidad de productos con la mejor calidad, puedes visitar nuestra tienda en línea y ver nuestro gran catálogo de productos.  

Este artículo le puede ayudar a alguien más ¡Compártelo!

Deja un comentario