¿Qué es lo que hace la tecnología deportiva por la salud?

Deportista con el tobillo lastimado en la pista de correr

La aplicación de la tecnología en el deporte ha impulsado su evolución, permitiéndonos hacer mediciones con mayor precisión, verificar los resultados en una competencia, así como mejorar el rendimiento del deportista.

La tecnología aplicada en el deporte tiene muchas vertientes que trabajan en conjunto para optimizar el rendimiento del deportista. Por ejemplo, algunas marcas de ropa deportiva cuentan con prendas que no retienen el sudor y permiten al deportista mantenerse fresco. Incluso en condiciones de mucho calor.

Más interesante aún; hay una línea de ropa deportiva que porta un sensor capaz de cuantificar todo el entrenamiento como la medición de pulsaciones, la fatiga muscular y el sobre-entrenamiento. Toda la información se almacena en un smartphone para medir el progreso y poder diseñar mejores acciones.

Hay un sinfín de aplicaciones de la tecnología en el deporte, pero en esta entrada nos centraremos en la tecnología que nos ayuda a prevenir las lesiones más comunes en el deporte.

Las lesiones deportivas más comunes y el método R.I.C.E

Antes de continuar con el dato tecnológico hablaremos brevemente de los dos tipos de lesiones que ocurren comúnmente durante la práctica de algún deporte:

  1. Lesiones agudas: suceden repentinamente mientras se realiza el ejercicio como esguinces de tobillo y muñeca, distensiones de espalda o fracturas de huesos.
  2. Lesiones crónicas: se desarrollan después de practicar un deporte por tiempo prolongado.

Muchas de estas lesiones se pueden prevenir realizando un buen calentamiento y brindando soporte a las zonas más propensas a lesionarse. Cuando no ha sido posible prevenir una lesión aguda o no grave, se sugiere recurrir al Método R.I.C.E., que por sus siglas en inglés significa: reposo, hielo, compresión (ejercer presión sobre la lesión) y elevación (elevar la zona lesionada a un nivel más alto del corazón). Este método es el que se aplica para la atención inmediata de las lesiones agudas y evitar que se agraven.

Sin embargo, posteriormente siempre habrá que acudir con un médico especialista, quien podrá recetar un tratamiento  con medicamentos, limitación de movimiento, cirugía, fisioterapia y reposo, dependiendo de la gravedad de la lesión.

Actimove: tecnología para la prevención de lesiones

En JTC sabemos que la prevención es la mejor vía para mantener una buena calidad de vida. Es por eso que queremos darle la bienvenida a Actimove Sports Edition, una marca de soportes que ha sido desarrollada para prevenir lesiones. La tecnología de Actimove Sports Edition ayuda a aliviar el dolor y sanar a través del balance controlado, compresión médica en las zonas de mayor riesgo de lesión y cuenta con las siguientes características:

  • Hecho con tecnología COOLMAX AIR Actimove Sports edition está diseñada para tener un secado rápido y lograr una excelente transpirabilidad.
  • El material de desempeño de perforación es libre de neopreno, libre de látex y amigable para la piel.
  • Sus propiedades de compresión validada para soporte y estabilidad ayudan a reducir la inflamación y al manejo del alivio del dolor.

Si practicas algún deporte o padeces de alguna lesión en muñecas, codos, tobillos, rótulas, dedos pulgares y/o lumbares, te invitamos a probar la tecnología detrás de la amplia gama soportes Actimove Sports Edition que podrás adquirir en la tienda online de JTC. 

No olvides solicitar siempre la opinión de un especialista.

También puede interesarte ¿Por qué a veces se pone una férula y otras es necesario inmovilizar?

Este artículo le puede ayudar a alguien más ¡Compártelo!

Deja un comentario