¿Sabes que es la encefalitis?

Es la inflamación causada en el cerebro, causada por diversas infecciones de otras enfermedades que pueden desarrollarse y alojarse en el cerebro.

En general, solo causa signos de gripe leve así como el dolor de cabeza o migraña intensa, dolor de cuerpo, fiebre propia de la infección, pero también existe la posibilidad de que no presenten algún síntoma previo o de que los síntomas sean considerablemente más graves.

Researcher looking at monitor analysing brain scan while coworker discussing with patient in background about side effects, mind functions, nervous system, tomography scan working in laboratory

Algunos síntomas que se presentan simultáneos a la gripe:

  • Confusión, agitación o alucinaciones
  • Convulsiones
  • Pérdida de sensibilidad o parálisis en ciertas zonas del rostro o cuerpo
  • Debilidad muscular
  • Problemas con el habla o la audición
  • Pérdida de conciencia (que incluye el coma)

Aunque esta enfermedad la mayoría de los casos se presentan en pacientes ya desarrollados, también existe la posibilidad de que llegue a presentarse en bebés o niños. 

Por toda la información mencionada, cabe hacer hincapié en que en esta nueva normalidad donde estamos lidiando con infecciones virales, debemos tener muchas precauciones y la pandemia nos ayudó a crear hábitos de las precauciones que debemos tomar. El lavado de manos habitual, uso de cubrebocas en todo momento sobre todo en áreas cerradas o con exposición a mucha gente, uso de gel antibacterial o sanitizante. La higiene respiratoria es crucial en todo el proceso de evitar el contagio y  la evolución de estas infecciones.

Por toda la importancia de esta enfermedad se acordó inaugurar el 22 de Febrero el Día Internacional de la Encefalitis, Para hacer conciencia del índice tan grande de mortalidad que tiene esta enfermedad y que cada vez se vayan tomando más precauciones sobre ella. 

JTC te recomienda continuar con las precauciones indicadas y los métodos de protección adecuados. Y siempre acudir con un médico especialista en caso de ser necesario.

Para adquirir tus productos de protección como cubrebocas, lentes de protección, caretas etc. consulta nuestra tienda en linea www.jtc.com 

Este artículo le puede ayudar a alguien más ¡Compártelo!

Deja un comentario