Pandemia y lo que esperamos en la nueva normalidad

 

¿Realmente volveremos a tener una vida “normal”? Si bien la respuesta no es clara porque durante estos últimos años hemos estado en una pandemia que nadie veía venir y que con llegada, cambió la vida de miles de personas, aprendimos a ser responsables y cuidar de nuestra salud.

Hoy en día los hábitos han cambiado radicalmente, la nueva normalidad nos ha llevado a crear nuestros propios métodos de protección contra el COVID-19. Entre los sugeridos por instituciones de salud está el uso de mascarilla que nos brinde protección, utilizar un antiséptico y sanitizarse al entrar a algún lugar. Entre nuevas adaptaciones, muchas personas adoptaron ciertas costumbres asiáticas que con la aparición del virus COVID-19 se reforzó en diferentes países del mundo. 

¿Qué hay después de la pandemia?

Varios expertos pronostican que los modos de vida cambiarán, no se producirá una transformación drástica, sino una evolución de los hábitos del confinamiento. Esto significa que los medios tecnológicos jugarán un papel trascendental en todos los ámbitos. La pandemia de COVID-19 ha sido un reto para todo el mundo y ha alterado la forma en que vivimos. Los seres humanos hemos estado expuestos a algo que amenaza nuestra salud y seguridad durante bastante tiempo, y esa amenaza aún no se ha eliminado por completo. Sin embargo, se deben seguir las medidas que cada país establezca como las más importantes para resguardar la salud de los habitantes. 

Recordemos que el virus de COVID-19 no tiene cura, sin embargo, en este último año se han llevado a cabo campañas de vacunación que han sido aprobadas por las instituciones pertinentes y autorizadas por cada país para su aplicación. 

Recomendaciones para seguir al cuidado de la enfermedad:

  • Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantén una distancia de seguridad con personas que tosen o estornudan.
  • Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
  • No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa.
  • En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

En JTC nos preocupamos el  bienestar y salud  de los médicos que cumplen su función ante esta pandemia. Sabemos que día con día ponen en peligro su vida para salvar más vidas y por eso aplaudimos el valor de cada uno. Recuerda que en JTC contamos con insumos médicos y productos especiales de las mejores marcas para el cuidado de la salud. 

Recuerda seguir las recomendaciones para evitar más contagios.

¡Cuidar tu salud depende de ti! #JTCtequierebien

Este artículo le puede ayudar a alguien más ¡Compártelo!

Deja un comentario