Lucha contra el cáncer en la actualidad

Se sabe que en la actualidad, la lucha contra el cáncer en una de las más importantes en el mundo, ya que también es una de las más peligrosamente silenciosas y que no deja exento a ningún rango de edad en la población 

Desgraciadamente en cuestión de enfermedades es una de las primeras razones por las cuales mueren millones de personas por no poder ser tratada o diagnosticada a tiempo, ya que en diversas o la mayoría de las ocasiones no presenta síntomas hasta una etapa muy avanzada.

En la actualidad, así como el cáncer se ha desarrollado, también los avances tecnológicos y científicos han evolucionado para poder tener un mejor resultado sobre el diagnóstico del cáncer 

Se estipula mediante estudios que ahora el cáncer es controlable y hasta prevenible, aunque no nos deja exentos a los cuidados básicos. Todo se complementa.

Este próximo 4 de febrero se conmemora el Día mundial de la lucha contra el cáncer, que tiene como lema “Por unos cuidados más justos” 

Ya que debido a la desigualdad en la actualidad, muchos casos de diagnósticos de cáncer no fueron tratados causando la muerte.

Por ello se alienta a realizar estas campañas de concientización y conmemoración de la lucha contra el cáncer y sus consecuencias fatales. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Conoces algunos métodos de prevención del cáncer? 

Como lo mencionamos anteriormente muchos estudios demuestran que teniendo precauciones adicionales en nuestras vidas y chequeos regulares puede llegarse a prevenir y controlar el cáncer como son: 

  • Dejar de fumar 
  • Moderación en el consumo de alcohol o sustancias tóxicas o químicas Alimentarse sanamente
  • Hacer ejercicio
  • Protección cuando haya exposición al sol 
  • Informarte sobre los síntomas y signos de la enfermedad
  • Hacer chequeos regularmente.

Esto solo son algunas sugerencias preventivas para poder lograr un diagnóstico negativo o temprano de la enfermedad pero JTC siempre se recomienda acudir con un especialista en el tema para obtener más información.

También recomendamos unirnos a la conmemoración y a la concientización de estos temas, ya que el que se hagan visibles podrá reducir la privatización de análisis y diagnósticos médicos y así preservar la vida plena y sana de los pacientes. 

Te invitamos a consultar las páginas de instituciones correspondientes para enterarte de las campañas y cómo puedes contribuir a ellas. 

Organizacion panamerica de la salud: https://www.paho.org/es

Organizacion mundial de la salud: https://www.who.int/es 

Y como siempre te invitamos también a consultar nuestra tienda en línea https://jtc.com.mx/

Este artículo le puede ayudar a alguien más ¡Compártelo!

Deja un comentario