Cuidados para mantener la salud en época de frío

Cuidados para mantener la salud en época de frío

Durante el invierno, las enfermedades respiratorias aumentan considerablemente, por lo que se deben maximizar las medidas de cuidado y estar alertas ante posibles síntomas en bebés, niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes con algunas enfermedades crónicas o padecimientos que comprometan su sistema inmune. Aquí algunos tips y cuidados para mantener la salud en época de frío.

Una de las razones por las que los virus que causan los resfríos y la gripe circulan con mayor frecuencia, aumentando la tasa de contagios, es gracias a los ambientes cerrados y mal ventilados, por lo que es aconsejable ventilar los espacios periódicamente, asimismo debe considerarse que la temperatura en lugares cerrados, como casas y oficinas, debe estar en torno a los 22 grados Centígrados. 

Una higiene minuciosa es vital. Lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes, una práctica bien difundida ahora en tiempos de pandemia. Asimismo, hay que evitar tocarse los ojos, la boca y nariz ya que de este modo es como se propagan los virus presentes en las manos.

Cúbrete del frío. Utiliza varias prendas, es mejor utilizar dos o tres suéteres que una chamarra gruesa. Tomar bebidas calientes como chocolate o ponche te ayudan también a mantener tu temperatura corporal. Al salir a la calle, cubre tu boca y nariz con una bufanda.

Consume vitamina C. Frutas como naranja, mandarina, guayaba, fresa y ciruela son ricas en este nutriente, que fortalece tu sistema respiratorio.

Evita automedicarte. El consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico. Acude a tu médico. 

Cuida tu estado de ánimo. Los meses de frío representan para muchas personas tiempos de estrés y de tristeza. De hecho, algunas personas son diagnosticadas con el denominado Trastorno Afectivo Estacional. Por eso, es importante mantener una actitud y una disposición mental positiva. Por otro lado, resulta de gran ayuda descansar y dormir en un ambiente agradable y con temperatura adecuada.

El cuidado para mantener la salud en época de frío es aún más sencillo con aliados como protejo.me que ofrece productos vitales para que ahora que se aproxima el invierno, tú y tu familia gocen de una excelente salud. Revisa el catálogo y prepárate para los próximos meses. 

Además, visita nuestro blog, donde encontrarás todas las recomendaciones para seguir protegiéndote del coronavirus, recuerda que las autoridades sanitarias aún mantienen la contingencia en una etapa delicada.

Este artículo le puede ayudar a alguien más ¡Compártelo!

Deja un comentario