Adiós al daño en piel por cintas adhesivas médicas

Cuando pasamos por una cirugía, un accidente o algún tipo de estudios médicos es muy factible que tengan que fijar a nuestro cuerpo ya sea un catéter, un tubo de drenaje, una sonda, una cánula, un apósito o algún aparato de medición. Esto requiere de un material adhesivo de alta resistencia y, a su vez, baja fuerza de desprendimiento para no causar dolor o más daños.

Hasta hace menos de 10 años, tan solo en Estados Unidos, ocurrían más de 1.5 millones de lesiones en la piel causadas por el desprendimiento de cintas adhesivas médicas. Esto ocurría principalmente en recién nacidos y adultos mayores por la evidente fragilidad de su piel.

Hoy podemos decir que la tecnología ha tenido muchos avances en esta materia y ya contamos con cintas adhesivas médicas multifuncionales como Hypafix.

Usos múltiples

Si bien, Hypafix se utiliza comúnmente en hospitales para la fijación de catéteres, sondas, aparatos de medición, cánulas, etc., son muy variados los usos que se le han dado a este producto. Existen personas que lo usan para la prevención de ampollas cuando salen a correr, y hay quienes lo usan en su vida diaria para el cuidado de estomas.

Los estomas son aberturas artificiales creadas quirúrgicamente desde el cuerpo hacia afuera para permitir el paso de deshechos del cuerpo. Se usa para tratar ciertas enfermedades del sistema digestivo o urinario. Para su cuidado se requiere del uso de una barrera cutánea que se fija a la piel alrededor del estoma, ayudando a proteger la piel del fluente del estoma y fijando la bolsa al cuerpo. En estos casos Hypafix puede ser de gran ayuda para afianzar la barrera sin dañar la piel.

7 características de Hypafix que facilitan nuestra vida

  1. Tiene alta adhesividad permanente
  2. Se retira fácilmente, sin dejarnos residuos
  3. Es permeable al aire y al vapor, evitando maceraciones en nuestra piel
  4. Es suave, cómodo y se adapta a los diferentes contornos de nuestro cuerpo
  5. Reduce los riesgos de contaminación accidental
  6. Permite cubrir las articulaciones sin restringirnos el movimiento.
  7. Hay color blanco y transparente, lo cual nos permite la inspección visual de heridas sin necesidad de retirar el apósito.

Recordemos que siempre hay que acudir con un especialista para recibir indicaciones específicas en beneficio de nuestra salud.

También puede interesarte Correcta aplicación y cuidado de apósitos

Este artículo le puede ayudar a alguien más ¡Compártelo!

Deja un comentario