Cuidados para prevenir crisis asmáticas
El asma es una enfermedad que no tiene cura y que afecta actualmente a 235 millones de personas a nivel mundial, por lo cual es importante conocer los cuidados que se deben tener para evitar crisis.
Para ello la persona que padece de la enfermedad debió asistir previamente con su médico neumólogo, y seguir el tratamiento indicado.
Además de reconocer los síntomas es importante identificar a los causantes de estas.
Esto nos ayudará a adoptar medidas preventivas eficaces relacionadas al uso de sustancias irritantes de las vías respiratorias y el principal desencadenante de las crisis de asma la alergia al polen y los ácaros del polvo.
Recomendaciones preventivas
- Utilizar colchones antiácaros o utilizar fundas.
- Evitar que el polvo se acumule en objetos, mantener la casa limpia.
- Evitar ambientes húmedos, para prevenir manchas de humedad, ya que es muy fácil que se formen colonias de hongos.
- En la limpieza del hogar utilizar productos que no sean de aromas florales e irritantes.
- Evitar el humo del tabaco
- Evitar ambientes contaminados
- No utilizar fármacos que puedan generar un crisis asmática, como es el caso del ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios
Conocer la enfermedad ayudará al paciente a aprender a vivir con ella de igual manera, cabe mencionar que el ejercicio físico formará parte del estilo de vida del paciente, pues el mismo traerá grandes beneficios para su salud.
¿Quieres recibir más noticias acerca de salud?
Te invitamos a leer nuestro blog aquí
En JTC contamos contamos con una gran variedad de productos para el cuidado de la salud, de igual manera te recordamos que contamos con una tienda online para que realices tus compras desde la comodidad de tu hogar.