Hábitos simples para mejorar tu salud

Hábitos simples para mejorar tu salud

¡Trabajo, trabajo y más trabajo! Estamos condicionados a centrarnos en el ámbito profesional, vivimos agobiados por el estrés y muchas veces olvidamos cuidarnos. Date un respiro, detente un segundo e intenta seguir estos hábitos simples para mejorar tu salud.

  1. Exámenes médicos, dentales y ópticos. Un consejo es hacerlo una vez al año, si no quieres olvidar la fecha, programa estos estudios para el día de tu cumpleaños.
  2. Evita los hábitos que puedan dañarte. Solo tienes un cuerpo, cuídalo. Rechaza el tabaco, el alcohol, las carnes procesadas, las bebidas azucaradas, las bebidas energéticas.
  3. Dieta equilibrada y bien planificada que te aporte todos los nutrientes necesarios a tus necesidades individuales. Evita alimentos procesados y tratados con productos químicos perjudiciales.
  4. Ejercicios físicos adecuados para tu edad y condición particular. Tu salud es más importante que tu trabajo, prioriza la salud, ¡agenda tu rutina diaria!
  5. Agua, agua, agua. Beber este líquido es vital. No lo reemplaces con otro tipo de bebidas azucaradas y asegúrate de mantener tu cuerpo correctamente hidratado todo el tiempo.
  6. Monitorea tu peso. No permitas que tu peso sea superior al adecuado para una salud óptima y longeva, dentro de tus características físicas. *Consulta a un médico para saber cuál es tu pedo ideal*.
  7. Duerme de seis a ocho horas cada día, sin excepción. Programa el descanso y la relajación, lo necesitas para mantener tu salud en buen estado.
  8. Mantén a raya el estrés. Es una fuente de deterioro de la salud, el estrés se somatiza en enfermedades y malestar físico. Aprende a controlarlo y aléjate de las fuentes de estrés en tu vida.
  9. Reserva 5 minutos cada día para relajarte. Infórmate sobre formas de relajarse como el yoga o el tai chi. Son formas eficaces de combatir el estrés y lograr una vida longeva de calidad.
  10. Dedícate tiempo a ti mismo. Haz actividades que te hagan feliz, prográmalas en tu agenda y concédete el permiso para disfrutar de la vida, tu salud te lo agradecerá.

 

Esto te puede interesar: Tu estado de ánimo influye en tu salud.

 

Este artículo le puede ayudar a alguien más ¡Compártelo!

Deja un comentario