Día mundial de la Salud

¿Sabías que el 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud?

En los últimos años, la OMS ha estado trabajando mucho en los temas de la Salud Universal, luchando por que todas las personas tengan acceso a un servicio de salud integral de calidad, cuando y donde se necesiten. Un acceso sin discriminación y libre de dificultades financieras. 

Desgraciadamente el COVID 19 hizo que se retrasara mucho el proceso que se había logrado de esta campaña, ya que todos los insumos fueron desviados exclusivamente para esa causa, asi que provocó que hubiera desabasto de producto y sobre todo la sobrepoblación de hospitales tampoco permitió que la gente externa que carece de un servicio de salud pudiera ser atendida adecuadamente (esto provocó millones de pérdidas).

Gracias a toda la concientización que la OMS ha conseguido, propuso algunas estrategias para poder hacer difusión de esta realidad y que en verdad comience a tomarse en cuenta que es una realidad en nuestro país y en el mundo en general, que la gente de bajos recursos no tenga acceso a un servicio de salud digna. 

Aquí te presentamos algunas de las propuestas para que todos podamos ser parte de este movimiento.

  1. Defender la igualdad de acceso a la atención médica, rápida y de calidad.
  2. Promover que los expertos dentro de los sectores de salud, ayuden en la toma de decisiones, sobre las necesidades de las personas en niveles de atención primaria.
  3. Instar a los ministros de salud a que se comprometan a adoptar medidas para mejorar las deficiencias en materia de cobertura sanitaria universal, por medio de informes sobre el progreso de la situación de esta en sus países.
  4. Para armonizar los esfuerzos la OMS incluirá una publicación anual con los datos sanitarios a nivel mundial, con toda la información de las tendencias, avances y retos.

Este año, se conmemora el Día mundial de la salud con más fuerza y difusión ya que esta reciente pandemia solo nos hizo darnos cuenta de toda la carencia que se presenta en cuestion de salud con el tema específico: “Nuestro planeta, nuestra salud” que habla sobre la conección del planeta, con nuestra salud y cómo se afectan entre sí, ya que a raíz de esta pandemia actual se quiere hacer mucho hincapié en que si el planeta no está bien, traerá consecuencias fatales para la salud de los habitantes.

JTC te invita a visitar la página de la Organización Mundial de la Salud, para saber más sobre cómo se puede apoyar esta causa. Aquí  

Este artículo le puede ayudar a alguien más ¡Compártelo!

Deja un comentario