Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 para aumentar la conciencia global sobre la diabetes. Es una oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario en el que Frederick Banting, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

El círculo de la diabetes se adoptó como logotipo del Día Mundial de la Diabetes en 2007. En muchas culturas, el círculo simboliza vida y salud. El color azul refleja el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de Naciones Unidas.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.La insulina es la hormona que regula el azúcar, o mejor dicho la glucosa, en la sangre. 

Con el tiempo, una diabetes no controlada daña gravemente muchos órganos y sistemas del cuerpo, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos. De allí, la importancia de hacerse los controles necesarios para prevenir o detectar a tiempo este mal silencioso.

Hugo Almaguer, químico experto en diabetes y representante en México de la firma japonesa Nipro —especialista en la fabricación y desarrollo de glucómetros y otros productos médicos— explicó la importancia de tener en casa un aparato adecuado y efectivo para la medición de los niveles de insulina en la sangre. 

El experto explica que, aunque no exista un diagnóstico de diabetes, es importante hacer mediciones de glucosa al menos dos veces al mes. En el caso de los pacientes diagnosticados, estas mediciones son fundamentales y se tienen que hacer con mayor frecuencia. 

True Result se ha convertido en el aliado de miles de pacientes que sufren de diabetes ya que Nipro se ha comprometido a manufacturar aparatos fáciles de usar y con una precisión similar a la de los análisis de laboratorio.

En JTC puedes encontrar tres distintas versiones de True Result: dos glucómetros de gran precisión, así como las tiras de prueba, para la determinación cuantitativa de la glucemia en sangre capilar, obtenida de un dedo, la palma de la mano, el antebrazo, el brazo, el muslo o la pantorrilla. En los tres casos, estamos hablando de productos de gran calidad.

 

Consulta nuestro blog de salud en el que encontrarás información útil para el cuidado de tu salud y el de tu familia, así como consejos de expertos y medidas de prevención.

Este artículo le puede ayudar a alguien más ¡Compártelo!

Deja un comentario