Cada día faltan menos días para volver a salir de nuestros hogares y volver a espacios con más personas. La “nueva normalidad” también significa cuidar más nuestra salud, ¿conoces todas las medidas necesarias?
Como bien sabes, entre las cosas más importantes para evitar contagiarte de COVID-19 destacan:
- Lavarte las manos con agua y con jabón
- Evitar multitudes y/o contacto cercano en espacios comunes
- En caso de salir de tu hogar, usar mascarilla de protección o cubrebocas
- Toser y/o estornudar en la parte interna del codo
- Alimentarte sanamente y tomar agua en abundancia
- Limpiar frecuentemente superficies que puedan contaminarse
A continuación te decimos algunas consideraciones especiales para cada uno de los puntos.
Lavado de manos
Nuestras manos son instrumentos que usamos prácticamente en todo lo que hacemos. Esto hace que al tocar barandales y superficies, al hacer pagos, firmar con un bolígrafo de un comercio o al tocar cualquier otra cosa podríamos estar en contacto con el virus COVID-19. Si bien este virus no entra a nuestro cuerpo a través de la piel de nuestras manos, es común que toquemos nuestra cara u ojos.
Por esta razón, te sugerimos tener particular cuidado con las cosas y superficies que tocas para reducir la contaminación. Adicionalmente el lavado de manos toma un papel esencial ya que es la acción de cuidado en la que disolvemos el virus COVID-19 a través del jabón.
Recuerda que el correcto lavado de manos implica hacerlo tallando con jabón todas las superficies de tus manos (incluyendo palmas, dorso, entre los dedos, zona de las uñas) y muñecas.
Evitar espacios concurridos y usar mascarilla o cobrebocas
Como sabes es altamente recomendable no acercarte a menos de metro y medio de otras personas. Además en caso de estar en espacios con mucha gente es esencial el correcto uso de protección facial. Al protegerte de esta manera reduces la posibilidad de que el virus COVID-19 ingrese a tu cuerpo por microgotas de saliva.
Considera el correcto uso de este tipo de protección, que incluye los siguientes puntos:
- Busca que no queden espacios por los que puedan ingresar microgotas contaminadas
- Cubre completamente nariz y boca simultáneamente
- Úsala todo el tiempo que estés en contacto con otras personas
- Evita estarlo moviendo con las manos contaminadas
Limpiar superficies y objetos expuestos
Al salir de nuestros hogares, prácticamente todas nuestras cosas estarán expuestas al contacto con superficies y microgotas contaminadas. Por esta razón deberemos tener especial cuidado de sanitizar frecuentemente tarjetas de pago, llaves, computadoras portátiles, bolsos, lentes y teléfonos móviles, entre otros.
Para este propósito te sugerimos el uso de solución antiséptica, que además de sanitizar eficientemente es segura para tu salud y la de tu familia.
¿Necesitas protección para volver a tus actividades? Visítanos en https://jtc.com.mx/.