Muchas veces creemos que los terapistas, o los profesionales que brindan terapia corporal, las personas que brindan Terapia Ocupacional y los Fonoaudiólogos solo son ocasionales, básicamente pensamos que solo se ocupan cuando en el momento algo nos duele o es necesario en ciertas ocasiones, pero esta es una consideración errónea.
Todos los profesionales así como los médicos generales, no solo son ocasionales, sino preventivos y hay que realizar revisiones regulares con ellos para poder asegurarnos que todo está funcionando correctamente. así que te dejamos algunas de las ocupaciones de los ya mencionados para que puedas saber cuando acudir a estos especialistas.
Los terapistas Fisicos o Fisioterapeutas:
- Ellos realizan acciones para la prevención y el cuidado correcto del sistema muscular, óseo y neurológico ( ya que este controla todas las acciones en estos sistemas) en las personas que están “sanas”
- Realizar los estudios adecuados para las personas que tienen alguna lesión
- Realizan las terapias adecuadas para recuperar las funciones motoras de las personas que tienen una lesión
- Dan las recomendaciones adecuadas para el seguimiento adecuado en casa de cualquier lesión
- Ayudan a la adaptación de las mismas
Terapia ocupacional:
- Es el uso terapéutico de actividades de cuidado, trabajo y juego para aumentar la independencia funcional, ayudar y sumar al desarrollo y prevenir la incapacidad; incluye la adaptación de tareas o del entorno para lograr la máxima independencia y para aumentar la calidad de vida.
- Ellos valoran el nivel de independencia que puede lograr la persona y se trabaja sobre esas habilidades para poder llegar al uso de tus actividades cotidianas como terapia adecuada y función máxima de las actividades para la rehabilitación.
- Evalúan los aspectos psicológicos y sociales, los aspectos físicos del estado del paciente para la función total del tratamiento
La Fonoaudióloga:
- Trata a personas con alteraciones de la audición, el lenguaje, la voz, el sistema vestibular, la motricidad orofacial y la deglución (cuando ingieres el alimento)
- Ayudan a desarrollar habilidades de comunicación y a perfeccionarlas
- Ayudan que tengan sus propias estrategias y formas de comunicación
- Más explícitamente las áreas que aborda la fonoaudiología son:
- Lenguaje adulto o neurogénico: orientado a personas con demencia, traumatismos encéfalo-craneales, deterioro cognitivo o envejecimiento normal.
- Voz: desde disfonías hasta optimización de la voz como recurso profesional.
- Deglución: ofreciendo soluciones y herramientas para las personas con dificultades para ingerir alimentos.
- Audiología: mediante la prevención, detección, medición y diagnóstico de problemas auditivos.
- Lenguaje infantil: se encargan de dar respuesta a los trastornos del lenguaje y del desarrollo de los pequeños.
Esta información es muy importante, porque saber el área que abarca cada especialidad es crucial. La prevención de todas las enfermedades, padecimientos crónicos o lesiones es lo más importante para poder conservar nuestra salud íntegra.
En JTC nos preocupamos por tu salud, y sabemos que para los especialistas lo fundamental es brindarte un buen servicio y sobre todo productos de calidad, por ello te recomendamos visitar nuestra tienda en línea y ver la gran variedad de productos que tenemos para que tus terapias sean lo más efectivas posible , contamos con material de curación, material de ortopedia, entre muchos más artículos.